domingo, 24 de junio de 2012

ACTIVADORES SENSORIALES VERSUS

El ámbito de actuación de un diseñador de interiores llega incluye el del diseño de espacios efímeros. Algo descononcido para muchos y que sin embargo es una tendencia en voga en estos momentos.

El siguiente proyecto se plantea para dar respuesta a la propuesta de concebir un espacio efímero cuyo principal objetivo era el de alcanzar la activación de los sentidos. El lugar elegido para su emplazamiento era la Muralla de la ciudad de Ávila y el concepto y punto de partida fueron los contrarios o el Versus.

Partiendo del estudio de la Muralla de Ávila y observando la imponencia que trasmite y el protagonismo que ésta tiene en el paisaje abulense, la idea de crear un espacio de activación sensorial efímero totalmente opuesto a lo que la muralla representa se convirtió en el hilo conductor del proyecto.

Ante una muralla tosca, ruda y sólida, el proyecto busca ser suave, ligero y elegante. Ante la continuidad y el encerramiento de la muralla proponemos la discontinuidad (puntos de actuación concretos) y la libertad (de formas). Ante una vegetación que la muralla mantiene fuera de sus límites, ésta volverá a traspasarlos gracias a la interacción de sus visitantes. Y finalmente, ante la periódica erosión de los sillares de piedra, el visitante será partícipe de la construcción de alguno de los elementos que integran la arquitectura.

El diente de león como elemento natural, ligero y suave (soplado) será el elemento generador del movimiento de la totalidad de la estructura.

Los sentidos que pretenden activarse son el tacto el oído y la vista, mediante una estrucutura realizada con imperdibles como elemento esencial al que se subordina la tela (versus). Estructura que a su vez irán conformando poco a poco los visitantes en los diferentes puntos de actuación.





Proyecto realizado por Rebeca Santos y Laura del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario